Home SERVICIOS Lubricación Segura
Lubricación Segura Imprimir E-mail

Montaje de prolongaciones que garanticen la lubricación segura de los equipos.

Una maquina continua, corrugadora externo, trabaja con cientos de equipos que sincronizados en conjunto logran un producto de primera calidad.

Estos equipos pueden ser como: bomba, reductores, rollos, prensa, secadores, cadenas, en granes externo. En su mayoría estos equipos trabajan con RODAMIENTOS muy costosos que, a veces es difícil de conseguir por los proveedores. Estos equipos son asistidos por lubricadores que los mantienen con grasas y aceite según requieran los mismos.

Los rodamientos pueden fallar: por desgaste, por exceso de carga, descascarillados, pero en su mayoría por contaminación ya sea por pasta y agua u otro tipo de material corrosivo, por  consecuencia necesita lubricación mas constante, es decir que el operario debe estar sobre el equipo hasta una eventual parada programada.

A veces el punto de lubricación es de difícil acceso ya sea por poleas, engranes, correas, calor exterior y no hay forma de llegar a dichos puntos.

Es entonces donde interviene PRODULEC, haciendo una extensión de cañerías de 3/8” o  ¼”  de cobre, alejando, así al operario de riesgo, colocando una batería de lubricación segura, su montaje es rápido, desmontable y estético para que pueda ser utilizado nuevamente una vez de haber sido intervenido el equipo.

PRODULEC sinónimo de confianza, calidad y estética.

lub_segura        foto_lubricacion
      RIESGO DE VIDA                                     LUBRICACION SEGURA

Descripción: montaje de elementos, tales como caños, codos, múltiples, picos lubricadores (alemites), necesarios para garantizar:

  • La conservación de la integridad física de los encargados de la lubricación, el acceso.
  • El acceso a puntos de lubricación inalcanzables, ya sea por no existir un fácil acceso a estos o por encontrarse en zonas con riesgo de accidentes cuando la producción este en marcha.
  • El fácil desmontaje de las prolongaciones para preservar las mismas cuando se realicen tareas de mantenimiento.

Metodología: se utilizaran caños de cobre recocido de ¼” de sección como cañerías de comunicación entre los puntos a lubricar y los picos de alimentación (en los casos que lo demanden el usuario o lo recomiende el fabricante, ya sea por utilización de grasas especiales de alta viscosidad o la necesidad de enviar caudales muy altos de lubricante, la sección será acomodada a dichas observaciones).

Luego se analizaran los puntos de alimentación con el fin de colocar placas de acero de bajo contenido de carbono (SAE 1010/20) o en inoxidable (si el usuario lo demandase) con múltiples picos de alimentación, correctamente identificados, para facilitar y optimizar las tareas de los lubricadores. La fijación de estos últimos puede ser mediante tirafondo con tarugos fisher, tornillos de cabeza hexagonal o cilíndrica con hexágono embutido (tipo Allen), o simplemente mediante bulones y tuercas (nuevamente los materiales serán elegidos de acuerdo a las condiciones donde serán instalados). Todo el material de montaje será dimensionado por el proyectista, siempre atendiendo a consejos, recomendaciones o preferencias de usuarios.

Alcance: Todos los equipos eléctricos o mecánicos que el cliente desee y crea conveniente incorporar al proyecto. Se harán todo tipo de adaptaciones (perforaciones, desviaciones, etc.) en aquellos casos en los cuales no se tengan correctamente definidos los puntos de lubricaciones, siempre con el consentimiento del cliente.

Seguridad: el personal que ingrese a planta tendrá los elementos básicos (botines, guantes, antiparras, protectores auditivos) y otros mas específicos (arnés para trabajos en altura, cascos, guantes de amianto, etc.) si el trabajo lo demandase. En caso de que las condiciones de seguridad no estuviesen dadas, las tareas se verían interrumpidas y se informaría de dicho evento para buscar una solución conjunta con el cliente a fin de poder concluirlas.

 El personal contara con todo la documentación legal que el cliente crea necesaria.

Atención: debe tenerse en cuenta que el equipo que será intervenido para la lubricación segura, “No Para”. De esa manera no afecta a la “Maquina en su producción”.

En caso de que el punto que será intervenido presente riesgo de vida para el oficial que ejecute la operación, ya sea por muy cerca de: engranes, polea, correas, movimientos que pueden ocasionar aplastamientos o altas temperaturas, quedara registrado en un planilla para su ejecución, en parada de maquina (siempre con la supervisión) del Sr. jefe de planta o jefe de mantenimiento.

 

ENCUESTA PRODULEC

¿Qué importancia le dá a la seguridad en el trabajo?
 

¿QUIEN ESTA ONLINE?

Tenemos 4 invitados conectado(s)
Mosdata Web Design